Preguntas


¿Qué es un centro de escucha, acompañamiento y orientación?
Es un espacio integrado por personas que comparten los mismos anhelos y trabajan sobre si mismos para poder resolver aquello que interfiere en el desarrollo de una vida satisfactoria y feliz. Compartimos el desafió de Integrar y aceptar los cambios, aprender, abrirse a lo nuevo y a tener mayor claridad para decidir sobre aspectos de la propia existencia.

¿Cuál es nuestro objetivo? 
Nuestras actividades están orientadas a la promoción y prevención de la salud emocional estableciendo una relación de ayuda mediante los grupos de ayuda mutua y  también a través de la organización de talleres, seminarios, conferencias y encuentros de bienestar.

¿Comprender tiene alguna afiliación religiosa?
No, como así tampoco, con ninguna organización gubernamental, ni partido político. No se enseña doctrina alguna, las personas pueden asistir libremente.

¿Qué requisitos hay que tener para integrarse a un grupo?
Simplemente tener el deseo de mejorar, de trabajar con uno mismo y solicitar una entrevista personal de orientación para que conozcas como trabajamos y para poder determinar si podemos serte de utilidad.

¿Sobre que temas se desarrollan los cursos y talleres?
El programa de talleres abarca una amplia temática orientada a promover y facilitar el desarrollo de habilidades y recursos que contribuyan al bienestar de cada participante. Con este trabajo se aprende conocerse a si mismo y a descubrir y desarrollar el propio potencial para pensar, sentir y actuar en libertad desde la propia responsabilidad y en un estado de plena autonomía.

¿Donde realizamos nuestras actividades?
Por el momento en distintas zonas de Buenos Aires, en espacios que generalmente son facilitados por algunas instituciones ó personas interesadas en contribuir al bienestar de quienes necesitan contar con un espacio de escucha, acompañamiento y orientación. 

¿Cuanto cuesta?
Comprender - Centro de Escucha Acompañamiento y Orientación, al no tener como objetivo el lucro, se sostiene financieramente por las contribuciones voluntarias de quienes participan en sus grupos de ayuda mutua, por lo generado por las actividades de capacitación y eventos especiales, como así también, mediante la colaboración de todos aquellos que se identifican con su filosofía y desean cooperar con el desarrollo de las distintas actividades.